lunes, 20 de febrero de 2012

Yo y los renglones




“Nunca he  estado muy convencido de los renglones, nunca me gustaron y no creo que me vayan a terminar gustando”…

Desde que recuerdo,  detestaba escribir entre renglón y renglón, tanto que me ponía “creativo”, escribía de atrás hacia adelante, de página por medio, a veces incluso lo volvía al revés,  agarraba el cuaderno y lo acomodaba a como en ese momento quería o me servía, ¡Era lógico! , pues un dictado de español no ocupaba el mismo espacio ni orden que un dibujo del sistema digestivo en ciencias, o un mapa conceptual de sociales, ¡Me adaptaba  a mis necesidades!, para mi estaba más que claro, llegar a esta conclusión no me resulto complicado, pues cuando me tocaba estudiar yo me entendía, Complicado fue hacerle entender a una madre “neurótica obsesiva”  y a una maestra “inicua opresora” que así era yo, y de hecho, que así soy yo.

Y es que… Vienen siendo una cuestión tan rígida, tan poco permisiva, tan encasillante, Solo pensarlo ¡Me sofoca!, Te lo explico fácilmente, dejáte llevar por un momento, agarrá el cuaderno que tengás a la par, dale vuelta a unos 90 grados, acercátelo lo más que podás, y pegá la frente… ¿Sentís ese “vientito” que te pega en la cara? Acaso, ¿no sentís el frío del metal casi que penetrándote la frente?

 ¿Ya lo ves? ¡Pues claro!, ¡Son varillas de hierro!, estoy casi  seguro que del mismo hierro con el que fueron hechos los barrotes de la cárcel de la Isla de San Lucas.

A mí me gusta escribir en hojas blancas, en hojas blancas, de preferencia limpias, y si hablamos de que me das chance de ser más exigente, sería con un lapicero delgado, casi pluma y de tinta verde,  sentir que puedo escribir lo que quiera, como quiera y de la forma en que quiera, al final,  ¡los apuntes que termine haciendo van a ser míos! ¡Y sí!, Estoy consciente de que mi método puede llegar a ser indescifrable, y que necesito se me lea de vez en cuando, pero, si no me entendés, ¿Qué tal si me preguntás?

Podemos invertir lo que querrás desde cafés, cigarros y discusiones  buscándole una explicación, pensar que es una postura de desafío ante la autoridad, a la norma, o que los renglones me recuerden el intento de encuadrar y explicar como el tiempo es lineal (no siéndolo en absoluto), o simplemente entender que... “nunca he  estado muy convencido de los renglones, nunca me gustaron y no creo que me vayan a terminar gustando”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario