lunes, 30 de agosto de 2010

“¿En la ausencia se valora la presencia?”

De carácter forzoso, mis oídos se han visto expuestos a escuchar repetidamente la popular frase: “en la ausencia se valora la presencia”.
Noté que, aunque infinitas leguas nos distanciaban ya, yo me conformaba con besos gastados, amargos y comprometidos, con miedo a que ya no estuvieras. Cuando tuve que aceptar tu partida, sin despedida, sin “hasta luego” o “nos veremos pronto” a duras penas, berrinches, lagrimas y “sana sanas”, el corazón insatisfecho y con insaciable hambre de respuestas, se encerró en la preciada biblioteca de su sentir, con el único propósito de recopilar los datos que enmudecieran todas aquellas recién nacidas mil y una preguntas, los libros se apuñaban, y variaban tanto tonos de voz como en mensajes, algunos con entonaciones burlescas disfrutaban de las ansias, otros con pañuelo en mano le consolaban, alguno que otro le alentaba a seguir y a superar, pero, ¿cómo hacerlo?, en su vida había contemplado tantos cómos? porqués? paraqués? Y cuántos? Al mismo tiempo y en un mismo lugar.
Y tomé conciencia, cuando entendí que todo aquello que llegué a encontrar era únicamente lo que yo quería entender y aceptar, desviaba mi atención a un punto fijo, de dimensiones cortas y reducidas, enfocándome en “eso”, todo lo demás simplemente lo desechaba, lo ignoraba, NO LO VEIA!
Áspero e hiriente, el momento en el que no se puede continuar ignorando la realidad, y de manera tardía me doy cuenta de que si bien en mi espacio todo estaba bien esquematizado, organizado y planificado, fuera de allí el mundo era regido por el caos!!!
“¿En la ausencia se valora la presencia?”
Pocas veces he estado tan avivadamente de acuerdo con un decir popular, es en TU ausencia en donde valoro MI presencia, porque el que queda siempre soy yo, y nunca voy a estar solo porque me tengo a mi mismo, el corazón ya no necesita respuestas, el pensamiento no se agita mas por historias concluidas, soy mi dueño y mi dedo es el que cambia al mundo.

4 comentarios:

  1. Waooooo no espere ese desenlace ya que la frase lo que decia era como nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde pero hiciste algo asi como la gente se valora cuadno pierde lo que lo ataba me fascino me tomo por sorpresa, muy lindo

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa.
    Con solo leer lo que decís de Kat no hay duda de que quiero ser peregrina de este sitio.
    Me gustó esa descrpción, esa entrada de tu blog, ojalá pronto nos compartás un poco más de eso.

    Cuidate mucho.
    :)
    Abrazo y magia.

    ResponderEliminar
  3. Magy: muchas gracias, tu interpretaciòn es precisa y bienaventurado yo, que fui parte de tu sorpresa diaria… gracias

    Natalia: Hola de vuelta! Bienvenida sos cuantas veces quieras, un honor contar con tu presencia por acà… Te devuelvo un abrazo colmado de alegria y mi palabra de por medio, ciertamente habrà mucho màs por compartir…

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita. Me gusta lo que leo, claro y preciso con sus pautas para reflexionar. Un abrazo!

    ResponderEliminar